ѕegυιnoѕ en тwιттer :@nobmipasion1

Gabriel Heinze: "Poder escribir una historia dorada en el club es impagable"

El experimentado defensor Leproso habló en conferencia de prensa. Encontrá todas las frases que dejó a continuación.



El Gringo habló en rueda de prensa, y como siempre que lo hace, expuso claros conceptos que sirven para tener mayor claridad a la hora de analizar el presente de Newell’s y diversas situaciones favorables que atraviesa nuestro club.

El zaguero expresó que poder formar parte y escribir una historia en un club, y más en uno como Newell’s, “es impagable. Además, afirmó: “Como les digo a mis compañeros, salir campeón no tiene comparación con absolutamente nada”.


¿Cómo definís este momento?: “Es un momento ideal, muy lindo, especial, hace 5 o 6 meses hubiéramos firmado este presente porque estamos a dos fechas con tres puntos arriba, primeros. El partido fue importante porque teníamos que ganar para mantener la ventaja de puntos, el domingo es ‘el’ partido porque es el último que jugamos fuera de casa y si tenemos un partido como el que queremos, estaremos cada vez muchísimo más cerca”.

Su experiencia en los momentos definitorios: “Aconsejo hacer lo que se viene haciendo hasta ahora, estar tranquilo. El partido hay pensarlo como decisivo, es el más importante. No hay que esconderse, si querés salir campeón tenés que ir a ganar y tenés que ganar, no existe otra cosa. Tenemos una gran ventaja y lo mejor que hay es depender de uno. Vamos a ganar el torneo por merito propio, y si lo perdemos, lo perdemos nosotros, no es que nos ganó otro”.


¿Newell’s recuperó el buen juego ante Unión?: “En realidad no se perdió la forma de jugar, porque creo que contra All Boys también seguimos esa forma. A veces las cosas te salen mejor o convertís goles, pero jugamos de la misma manera, con errores o aciertos. No sabemos jugar a otra cosa, creo que si tiramos la pelota para arriba, el delantero que esté, Nacho o el que juegue, va a pedir el cambio porque no estamos acostumbrados a jugar a eso. No creo que cambie faltando dos fechas, vamos a seguir de la misma manera en la que llegamos hasta acá”.

Sus sensaciones después del primer gol en Newell’s: “Es muy lindo por todo, pero no fue más allá de una alegría extra. Fue una alegría del momento porque es lindo también volver a tus raíces, y convertir en tu club, en tu cancha y con todo el marco de tu gente. Pero lo más importante era que con ese gol nos poníamos mucho más tranquilos”.

El próximo fin de semana puede haber definición: “Nosotros tenemos que sacar el resultado nuestro, por eso digo que lo ideal es depender de uno. Tenemos que hacer nuestro trabajo y si después nos ayudan los demás, bienvenido sea. Mientras nosotros hagamos nuestro trabajo, no hay que fijarse en los otros partidos. Si nosotros no lo hacemos, ahí si va a haber muchos nervios por el partido de las 21.30 (Nota: se enfrentan Lanús y River). Lo único feo es que el horario no es el mismo”.

En este momento decisivo, ¿mantener la idea o ganar como sea?: “Si a mí me preguntás, yo quiero ganar. En estas dos fechas no me importa si juego bien o mal, quiero ganar y levantar el trofeo, no me interesa absolutamente nada que pongan mañana que Newell’s jugó mal y yo haya sacado los tres puntos. Al segundo lo escriben con letras chicas y a mí me gusta que me escriban con letras grandes. Sí jugas bien tenés más chances de ganar, eso está claro, pero contra Atlético Rafaela quiero ganar”.

¿Ante Rafaela puede ser un partido abierto porque ambos necesitan ganar? “Si las dimensiones de la cancha son chicas, hay más jugadores en menos espacio. Si pasa esto, no hay espacio, entonces, ¿cómo va a ser un partido abierto? Va a ser un partido de mucha pelota dividida, de buscar el error contrario y creo que se va a jugar mucho en las dos áreas, porque la pelota va a llegar lo más rápido posible”.

La importancia del momento grupal por sobre su futuro: “Uno tiene una idea, pero tampoco creo que en este momento sea tan importante como lo que nos estamos jugando. Uno a veces puede decir una decisión pero puede perturbar algo y uno no quiere perturbar absolutamente nada de lo que es el enfoque y el camino hacia el título. Todo es abierto, pero uno a veces va descartando cosas, posiblemente la decisión la tenga tomada pero no quiero desviar el objetivo, se puede interpretar de una manera o de otra. Quiero disfrutar estos meses, estos partidos, es lo más lindo que hay”.

La decisión de AFA y el gobierno nacional de prohibir hinchadas visitantes: “Es una desorganización de quienes deciden y de los dirigentes del fútbol argentino. Se están hablando tantas cosas, que hoy diciendo algo le das más importancia a ellos que al fútbol en sí, es lo que yo siento. Da risa y tristeza, porque uno no puede hacer nada, lamentablemente son ellos los que deciden y uno tiene que acatar las decisiones de esta gente que se vuelve a equivocar una vez más. No depende de nosotros, tenemos que ser profesionales y mirar para el lado del fútbol. No me voy a acostumbrar porque no me acostumbro a las cosas malas, trato de irme o solucionarlas. Esta gente hace muchos años que está y no se va a poder cambiar hasta que no se vaya, acostumbrarme jamás.