Newell's brilló en el Coloso ''Marcelo Bielsa'' y goleó a Vélez por 4-1 decretando así el tercer triunfo consecutivo como local con esa cantidad de tantos a favor.
La Lepra tuvo una excepcional noche y con goles de Gabriel Heinze, Milton Casco, Cristian Díaz y Víctor Figueroa superó al conjunto velezano por un abultado 4-1, en el marco de la 6ª jornada del torneo Final 2014. Los dirigidos por Alfredo Berti suman nueve unidades y el domingo visitan a Olimpo.
Si se consideran los desarrollos que generalmente se dan en el estadio Marcelo Bielsa, el encuentro de la noche del jueves comenzó de forma atípica. De hecho, era impensado que el partido podría llegar a terminar con tanta diferencia de goles y de nivel de juego en el complemento.
Es que Vélez salió desde el arranque a presionar como nunca la salida de Newell's, lo que generó muchas imprecisiones en la misma. Es por eso que el visitante recuperaba rápidamente la pelota y hacía casi imposible que los jugadores rojinegros lleguen a mitad de cancha con pelota dominada y espacio para jugar. Esos primeros momentos fueron los más claros para el rival ya que pudo marcar varias veces a través de sus atacantes, lo que no sucedió por imprecisión propia o por apariciones de Nahuel Guzmán, que casi siempre respondió.
Se puede decir que el triunfo se comenzó a gestar cuando la lepra superó esos embates de Vélez, ya que con el correr de los minutos, superando el primer cuarto de hora, el rival dejó de presionar y de a poco Newell's empezó a jugar como lo hace habitualmente.
La apertura del marcador llegó sobre el final de la primera etapa, cuando se jugaba el primero de los dos minutos que adicionó el árbitro Jorge Baliño. Gabriel Heinze puso en ventaja a la lepra con un gran cabezazo luego de un centro de Víctor Figueroa.
Con los dos primeros goles, Newell's golpeó en los momentos justos ya que lo hizo segundos antes de irse al descanso y segundos después de regresar de él. Al minuto del complemento, Ezequiel Ponce luego de una buena maniobra individual para eludir a su marcador, habilitó a Milton Casco, quien ingresó por el centro del área como "nueve" y definió con el arco a merced.
Siete minutos más tarde, tras una excelente jugada colectiva, Víctor Figueroa con un pase aéreo magistral dejó a Cristian Díaz cara a cara con el arquero rival, que no logró detener el no tan fuerte pero si preciso remate del defensor rojinegro que marcó su primer gol como profesional.
Promediando la mitad de la segunda etapa, el recién ingresado Roberto Nanni descontó para Vélez pero de poco sirvió ya que prácticamente diez minutos más tarde, a los 42'ST, Víctor Figueroa marcó un impresionante golazo con un disparo de casi cuarenta metros por encima del uruguayo Sebastián Sosa.
Convincente actuación de Newell's tanto colectiva como individualmente, con rendimientos sobresalientes como los de Díaz, Casco, Bernardi, Figueroa y Ponce, que en su primer partido como titular en el estadio Marcelo Bielsa protagonizó activamente el segundo gol, pero previamente había sido de lo mejor del rojinegro en la primera etapa. Guzmán intervino de buena manera cuando se lo necesitó, los zagueros estuvieron firmes, y por su parte, Orzán y Castro realizaron un gran despliegue físico para colaborar con la marca.
El próximo domingo, los dirigidos por Alfredo Berti visitarán a Olimpo, a las 18 con arbitraje de Fernando Rapallini, por la 7ª fecha del torneo Final 2014.
Producción fotográfica Ramiro Ortega, Eric Bovetti y Julián Valiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario