Bóttoli: “Maxi sufrió un esguince de rodilla de primer grado”
Según el médico del plantel profesional de Newell's, "se trata de una buena noticia porque es una lesión que no requiere tratamiento quirúrgico. Prácticamente va a entrenar diferenciado durante toda la semana. Y sobre la fecha del próximo partido evaluaremos si puede jugar", planteó
 |
MATEO , MR11 Y FIGUEROA EN LA PRACTICA DEL LUNES EN BELLA VISTA |
Otra de las palabras esperadas de la jornada del lunes en Newell’s, además de la conferencia de prensa de Gabriel Heinze, era aquella del doctor Juan Ignacio Bóttoli sobre el parte médico de Maximiliano Rodríguez, luego de que bien temprano se sometiera a una resonancia magnética de rigor luego de haber salido lesionado en el partido del viernes pasado frente a Lanús. “Decidimos sacarlo por precaución. Lo que sí tiene es un esguince en el ligamento lateral interno, de primer grado. Se le ha inflamado la rodilla y es lógico. Es una buena noticia porque se trata de una lesión que no requiere tratamiento quirúrgico”, aclaró el facultativo del plantel profesional leproso.
“Siempre hay dificultades cuando hay que revisar una rodilla operada que una rodilla sana. Y en las rodillas operadas hay que ser más cauteloso a la hora del diagnóstico inicial. El sábado, cuando se presentó con la selección en Ezeiza, tenía la rodilla más inflamada. Prácticamente va a entrenar diferenciado durante toda la semana. Veremos si el viernes puede hacer fútbol. Tenemos que charlarlo con el cuerpo técnico y con el propio Maxi. Si llega tendría que jugar infiltrado. Tomaremos la decisión sobre la fecha del partido”, expresó Bóttoli cuando se lo consultó por los plazos de rehabilitación.
“Si pensamos en que puede llegar al lunes, no tendría que haber mayores complicaciones. No es una lesión de segundo grado, que requeriría inmovilización. De cualquier manera lo decidiríamos sobre el final de la semana”, concluyó el doctor Bóttoli.